Las imágenes de la devastación en Córdoba

Sociedad

Yacanto, una de las localidades afectadas por las llamas, debió ser evacuada por varios de sus habitantes.

La localidad de Yacanto, en el departamento de Calamuchita, quedó devastada por los incendios que afectaron Córdoba con casi 300 personas evacuadas y decenas de casas, comercios y cabañas destruidas.

      Embed

El fuego obligó al éxodo de decenas de familias que fueron evacuadas y otras autoevacuadas hacia Santa Rosa de Calamuchita. El martes, los evacuados eran casi 300, sumando a los vecinos de los cercanos parajes El Durazno y San Miguel de los Ríos. Las peores horas se vivieron en la noche del lunes.

Entre los evacuados, algunos eran de barrios muy humiles, que habitan precarias casillas. En su mayoría, madres con hijos, ya que muchos de los esposos se quedaron a cuidar sus casas. "Vine con mis seis hijos y mi esposo se quedó allá a apagar el fuego, no se podía respirar", afirmó Miriam Cepeda. Las hermanas mellizas Camila y Dayana González, también evacuadas, cuentan cómo todos los vecinos apagaron el fuego con chicotes. "Si no, el barrio entero se quemaba", señalaron al diario La Voz del Interior

"Le pedimos a la gente que no venga a Yacanto a sacar fotos, nos van a ayudar más si se quedan en su casa", apuntó, por su parte, Estella Ráccaro, directora de Turismo de Villa Yacanto.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario