Córdoba: un policía de civil mató a un delincuente que intentó asaltarlo

Sociedad

Cuatro motochorros persiguieron al efectivo desde una casa de cambio y lo abordaron cuando frenó en un semáforo. Hay tres ladrones prófugos.

Un efectivo de la Policía de Córdoba que se encontraba de civil mató de un balazo a uno de los cuatro motochorros que lo asaltaron cuando salía con su auto de una casa de cambio de la capital de la provincia.

El hecho se registró ayer por la tarde cuando el policía, a bordo de su auto Renault Fluence, salía de hacer una transacción en dólares en el barrio Crisol Sud de la ciudad de Córdoba, a la altura de las calles La Coruña y Revolución de Mayo.

policia mato a un ladron

Tras detenerse en un semáforo, el hombre -de 42 años- fue abordado por cuatro motochorros que le rompieron los vidrios del auto y se llevaron un bolso con dinero.

En ese marco, el policía desenfundó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y disparó contra los asaltantes - tras lo cual se habría producido un tiroteo - y una de las balas hirió a uno de motochorros en la zona de la axila.

El ladrón fue identificado como Cristián Valdez, un tucumano de 25 años, quien murió en el lugar. Fuentes extraoficiales indicaron que contaría con antecedentes, según indicó La Voz.

policia mato a un ladron

Los otros tres delincuentes se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron detenidos. Fuentes policiales sostuvieron que ya fueron identificados y que eran intensamente buscados hasta esta mañana.

Por su parte, el policía fue trasladado a dependencia de una Unidad Judicial para que declare sobre los hechos y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno a los efectos de resolver sobre su situación procesal.

Embed

Dejá tu comentario