Córdoba: vecinos intentaron linchar a un roba cables

Sociedad

Un hombre quedó varado en lo alto de un poste en el barrio René Favaloro Sud de Córdoba, rodeado por vecinos furiosos. La Policía tuvo que salvarlo.

Un ladrón de cables de electricidad protagonizó una secuencia insólita esta semana, cuando quedó varado en lo alto de un poste de luz el barrio René Favaloro Sud de la ciudad de Córdoba tras quedar rodeado de vecinos furiosos que le recriminaban su accionar y amenazaban con lincharlo cuando bajaba.

La Policía tuvo que rescatar al delincuente y mientras tanto otras zonas quedaron liberadas y se produjeron otros delitos, afirmaron residentes del barrio al sitio El Doce de Córdoba. No pasó mucho tiempo hasta que fue difundido el video del episodio.

Córdoba Cables

La secuencia se extendió durante la noche en una cuadra de la calle Fleming donde los vecinos mantienen un grupo de Whatsapp, justamente por la inseguridad. A través de ese chat fue que un hombre avisó que veía a alguien subido al poste de luz de la calle.

"Cortaste vos, tu amigo y dos mujeres más. Hace dos noches cortaste (cables), anteanoche viniste de vuelta", le recriminó una vecina en el video mientras que otro residente lo apremiaba con que "vamos, bajate" en clara actitud bélica.

Efectivos policiales intervinieron para bajar y retirar al ladrón de cables, pero necesitaron el apoyo de al menos dos patrulleros por lo que -con la falta de vigilancia- se produjeron otros episodios de inseguridad durante la misma noche.

Embed

Dejá tu comentario