Internaron a Víctor Hugo Morales por coronavirus

Sociedad

El periodista Víctor Hugo Morales debió ser internado por una neumonía bilateral originada por su cuadro de coronavirus.

Este martes el periodista de C5N Víctor Hugo Morales fue internado por una neumonía bilateral en medio de su cuadro de coronavirus. Si bien no presenta más síntomas que un poco de pérdida de olfato, quedó ingresado para un mejor monitoreo, indicó el doctor Guillermo Capuya al mismo canal.

"Me enteré el sábado que estaba con Covid positivo, me comentó que tenía un poco de pérdida de olfato pero que se sentía bien, hasta hoy. Le habíamos comprado un aparatito para controlarle la oximetría que puede variar un poco y particularmente para él, por su marcapasos", explicó Capuya.

Nuestro compañero Víctor Hugo fue internado por una neumonía bilateral provocada por el COVID-19

"Víctor Hugo no llegó a vacunarse", recordó Capuya y contó: "Es una persona muy prolija con el tema de la vacunación, hace años que lo vacuno en cámara y él siempre es muy cuidadoso con eso, muy respetuoso de las indicaciones médicas, es un excelente paciente".

"Esperemos que una vez que se recupere pueda ser vacunado, sabemos que una persona que ha tenido Covid y se le da una dosis genera anticuerpos como si hubiera recibido dos", expresó.

Desde el entorno de Víctor Hugo Morales, agradecieron la preocupación por el estado de salud del periodista y aclararon que se encuentra aún "en la etapa temprana del Covid". Y afirmaron que "está bien clínicamente y muy bien de ánimo" y que será tratado "con plasma de manera precoz para prevenir alguna futura complicación".