Tigre lleva relevados 21.500 vecinos en busca de casos sospechosos de coronavirus Covid-19

Sociedad

Agentes de Salud y de Desarrollo Social de Tigre visitaron 5.388 hogares de barrios vulnerables e hicieron más de 355 hisopados. En la última semana, registró un aumento de casos de Covid-19 del 33,7%, uno de los más bajos de la región.

A través de operativos de detección realizados en más de 25 barrios vulnerables de la ciudad y del trabajo en los centros de salud de todo el distrito, el Municipio de Tigre ya lleva relevados 21.500 vecinos y vecinas en busca de casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, visitarom 5388 hogares y efectuaron más de 355 hisopados a vecinos que presentaron síntomas compatibles con el virus, de los cuales 140 fueron positivos. Además, se aplicaron 800 vacunas antigripales y de calendario nacional. En cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas y la realización de hisopados a casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

Coronavirus en Tigre

La tarea la vienen realizando desde el 18 de mayo agentes de las áreas de Salud y Desarrollo Social del Municipio, por medio del programa de asistencia activa, basado en tres tópicos: Salud, Género y Asistencia Social y Alimentaria.

Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, entre el 22 y 29 de junio Tigre tuvo un aumento de casos positivos de coronavirus del 33,7%, un porcentaje muy inferior al registrado por otros municipios (que tuvieron incrementos superiores al 60% y 70%). Esa semana, la tasa de positividad en el distrito-que se obtiene del número de casos confirmados sobre el número de test realizados- alcanzó un 24,6%, también fue más baja en relación a otros distritos.

Los operativos tuvieron lugar en los barrios San Jorge y Bancalari, de Don Torcuato; Las Casitas, Don Bosco, El Progreso, El Claro, Malvinas, Irsa, de Benavídez; Volta; Sagrada Familia y Cina Cina, de Troncos del Talar; Parque Alegre, La Costilla y El Ahorcado, de Rincón de Milberg; Las Quintitas, Las Tunas y El Zorzal, de General Pacheco; El Palito; Nueva Esperanza; San Francisco; San Pablo y La Paloma, de El Talar; Parque San Lorenzo, de Ricardo Rojas; Nueva Esperanza, Astarsa y Almirante Brown, de Tigre centro. Y continuarán realizándose en otros barrios del distrito durante los próximos días.

En cada procedimiento, el personal del Municipio – en colaboración con organizaciones sociales - toman la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas de coronavirus. Luego, especialistas en el área de Género observan si existen situaciones de violencia familiar dentro de las casas, ya sea dirigida a mujeres o niños/as. Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos o materiales.