Balearon la sede de un municipio del sur bonaerense

Sociedad

El intendente de Coronel Rosales afirmó que "venga de donde venga la bala, tiene que ver un poco con la locura que estamos viviendo como sociedad".

En un hecho de gravedad se está investigando, desconocidos efectuaron este viernes disparos con armas de fuego contra la sede municipal del Partido de Coronel Rosales, ubicada específicamente en Rivadavia 584 de su ciudad cabecera, Punta Alta.

Uno de los disparos impactó en la ventana y el interior del despacho de la Secretaría Privada del intendente Mariano Uset, quien señaló que “venga de donde venga la bala, tiene que ver un poco con la locura que estamos viviendo como sociedad”.

“Al abrir la oficina de la Secretaría Privada, se encuentra que hay una perforación en una ventana, persiana, ventana, vidrios interiores de mampara y un impacto en una pared de lo que sería una bala. No mucho más que eso”, preció al jefe comunal a medios locales.

Tras señalar que “no tenemos hipótesis por ahora” sobre el o los responsables del ataque, Uset advirtió que “venga de donde venga la bala, tiene que ver un poco con la locura que estamos viviendo como sociedad, de que por distintas razones todo tiene que ser servido, de que el Estado tiene la obligación de garantizar todo, aún las situaciones de confort más estrictas de garantizar absolutamente todo”.

“Cualquier respuesta a eso y diferencia en ese sentido, lleva a una respuesta violenta, que puede ser verbal, manifiesta en una red social, por ejemplo”, graficó el jefe comunal, agregando que una situación así “de alguna manera va exacerbando ese sentido de violencia y termina en un ‘loco’ que decide disparar con un arma de fuego que no sabe si detrás hay personas”.

“Alguien, por alguna razón que desconozco, encontró un motivo suficiente para disparar un arma de fuego contra la municipalidad. No tengo la menor idea cuál es ese motivo, y no hay ninguno que lo justifique”, completó.

Las primeras pericias indican que “el calibre estaría deformado, dado que tiene 3 perforaciones y 4 impactos sobre materiales rígidos. El plomo llega muy deformado como para saber si se trata de un calibre chico o un calibre medio, eso lo va a determinar ‘balística’ que se llevó la pieza”, según da cuenta El Rosalenio.

Dejá tu comentario