Una beba de siete meses falleció en Corrientes por Covid-19

Sociedad

Es la víctima fatal de Covid-19 más joven en esa provincia. Desde el Ministerio de Salud informaron que era paciente de riesgo.

Una beba de apenas siete meses falleció de coronavirus este miércoles en Corrientes y, de esa manera, se convirtió en la víctima fatal por Covid-19 más joven en esa provincia desde el comienzo de la pandemia.

La menor había ingresado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, luego de ser derivada desde Goya el pasado 18 de enero con diagnóstico de coronavirus, mientras que el 20 pasó a terapia intensiva con estado reservado.

Fuentes del Ministerio de Salud correntino indicaron que la beba era una paciente de riesgo. “Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía”, dijeron.

En el Hospital Pediátrico se encuentran actualmente internados otros 14 pacientes con resultado positivo en coronavirus. Uno de ellos ocupa una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Los números epidemiológicos demuestran que la cantidad de nuevos contagios está a la baja en Corrientes aunque es una constante el ascenso de la curva de decesos: el gobierno informó que este miércoles hubo 11 nuevas muertes por coronavirus (en lo que va de enero, fallecieron 201 pacientes en Corrientes) y se contabilizaron 1.700 casos nuevos.

En total, se acumulan 176.164 casos y 1.812 muertes por Covid-19 en la citada provincia desde que se desató la pandemia.

La cantidad de internados en el Hospital de Campaña son 272, todos ellos en sala de clínica general y clínicamente estables, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida y con pronóstico reservado.

Embed

Dejá tu comentario