Procesan al policía acusado de matar a un vecino que hacía un piquete en Flores

Sociedad

El cabo Nicolás Encinas seguirá detenido tras balear a un hombre en el abdomen cuando reclamaba por la falta del suministro energético.

El cabo de la Policía Federal que antes de fin de año pasado mató de un disparo a un vecino del barrio de Flores que protestaba en la calle por los cortes de luz, fue procesado con prisión preventiva, según confirmaron fuentes judiciales.

La resolución fue dictada por la jueza de instrucción María Rita Acosta y recayó en el cabo Nicolás Encinas, quien seguirá detenido por el delito de homicidio agravado por ser integrante de una fuerza policial, figura por la que podría corresponderle prisión perpetua.

Encinas continuará detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, donde ya se encuentra alojado en el pabellón especial para miembros de fuerzas de seguridad, indicaron las fuentes.

Se trata del hecho ocurrido la noche del 23 de diciembre en medio de los cortes de luz que afectaron a varios barrios porteños, cuando vecinos de Flores cortaron la avenida Directorio a la altura de la calle Quirno en reclamo de los cortes.

Cuando varios vecinos cortaban el tránsito, desde un auto un hombre extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar y uno de los tiros dio en el abdomen de Ángel Duarte, de 40 años, quien también reclamaba en la avenida.

Ángel Duarte fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Piñeyro, fue operado dos veces pero falleció al día siguiente. Según constancias del expediente, el cabo Encinas, tras disparar se escapó de la zona pero luego volvió al lugar, ya que vive en la cuadra que estaba cortada. Fue detenido por personal de la comisaria 39 gracias a vecinos que lo identificaron.

Encinas,  integrante del Cuerpo de Policía de Tránsito y el jefe de la Policía Federal, y pasado a disponibilidad  por el jefe de la Policía Federal  Román Di Santo,  primero se negó a declarar pero luego pidió hacerlo y dio su versión.

En una primera declaración ante la Policía, el cabo primero dijo que Duarte intentó robarlo, luego cambió su versión de los hechos y aseguró que el hombre le pateó el auto y que cuando sacó el arma para asustarlo, se le escapó el disparo.

Luego de tomar una serie de declaraciones testimoniales en la causa, y de otras medidas ordenadas, la jueza dictó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado, según se conoció este miércoles por la tarde en Tribunales.

Dejá tu comentario