No hay pacientes con Covid-19 en la UTI del Sanatorio Güemes

Sociedad

Un médico anunció que al día de la fecha no hay casos graves de Covid-19 internados "en la terapia intensiva que más pacientes atendió" en la Ciudad.

Con sólo 88 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires podría decirse que la pandemia está en un punto mínimo. Aunque no es motivo para desestimar todos los protocolos de prevención, un médico en el Sanatorio Güemes señaló un detalle que sí es motivo de alegría: ya no hay pacientes con Covid-19 en la terapia intensiva en ese centro.

"Espere 556 días para escribir este tweet. Hoy tengo cero pacientes #COVID activo en la terapia intensiva que más pacientes atendió en CABA (privados). El equipo de la UCI del Sanatorio Güemes se merece todo y más", expresó el Dr. Diego Pereyra este lunes.

https://twitter.com/drpereyra/status/1442524915660382208

Un año atrás, por estas mismas fechas, la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, y de casi todo el país, era muy diferente y el personal del Sanatorio Güemes incluso sufrió la pérdida de un médico de guardia.

Embed

"Él se contagió por cuidar a otra persona", comentó en ese entonces Rocío, otra trabajadora del Sanatorio Güemes, sobre su colega Juan Lobel.

Lobel, de 47 años, no tenía enfermedades preexistentes que lo convirtieran en un caso de riesgo y sin embargo murió por Covid-19 en un momento en que el total de casos fatales de coronavirus en Argentina era de 8.353 personas.

"Cuando vamos a algún lugar y vemos que comparten el mate y hacen picnics, nos duele en el alma. En el hospital hacemos todo lo posible para que estén bien. Por favor, cuídennos y cuídense. Juan era sano", agregó en ese entonces Rocío.

Rocío y sus colegas expresaron en ese entonces la posibilidad de dejar de ejercer la medicina hasta que pasara lo más álgido de la pandemia, no por el exceso de trabajo sino por la falta de remuneración acorde y de equipos de protección personal (EPP) para evitar contagios entre trabajadores de la salud.

Dejá tu comentario