Salta recibió una donación de 2000 reactivos de dos fundaciones chinas
El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una importante donación de dos fundaciones de ciudadanos chinos residentes en el país.
Hospital Señor del Milagro, de Salta Capital, que analiza las muestras de pacientes sospechosos de COVID-19.
Se trata de 2000 reativos para extracción de ácidos ribonucleicos (RNA) de muestras clínicas y 1920 para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2, que se emplearán para testeo en el laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19, del hospital Señor del Milagro, en Salta Capital.
Ambos productos son elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad China de Xiamen y están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro, que desde hace una semana trabaja en el análisis de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, que permitió descentralizar la tarea del Instituto Malbrán.
La donación fue hecha por la Fundación Bofeng y la Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, organizaciones solidarias civiles de la comunidad China con sede en Buenos Aires. El Gobierno de Salta agradeció a los representantes de las fundaciones que realizaron la donación, que también benefició a la provincia de Mendoza y el Partido de la Costa.
La ministra de Salud Pública de Saltan, Josefina Medrano, resaltó la importancia de contar con estos reactivos, que colocan al sistema sanitario salteño en mejores condiciones para afrontar la evolución de la pandemia en la provincia y la región y agradeció todos los aportes que se están recibiendo en la emergencia sanitaria desde distintos sectores, según informó el portal de noticias El Tribuno.
Las Más Leídas






