Crimen de Lucio: el menor fue víctima de prácticas que rozan la tortura, según la autopsia

Sociedad

La familia Dupuy fue recibida por los fiscales Martos y Sacco. Estuvieron acompañados por el defensor Dr. Aguerrido y conocieron parte del resultado de la autopsia. En las próximas horas, la querella hará una presentación que cambiaría la calificación a Homicidio por Odio.

El caso sobre la asesinato de Lucio sigue conmocionando a todo el país. Hoy los fiscales recibieron a la familia Dupy y al abogado patrocinante, les informaron datos preliminares de la autopsia, que en las próximas horas podrán conocer con mas detalles cuando llegue a las manos del Dr. Aguerrido.

minutouno.com pudo dialogar con autoridades judiciales que llevan adelante el caso e incluso con la parte querellante. El informe preliminar no se basó solamente en la causa de la muerte. Lucio tenía improntas internas que determinaban el castigo al que había sido sometido con anterioridad. Además de las causales de la muerte por golpes y malos tratos de publico conocimiento, el informe habría dado detalles de prácticas a las que fue sometido el pequeño similares a una tortura.

El representante de la familia, Dr. José Mario Aguerrido, le confirmó a minutouno.com que esperará el resultado completo de la autopsia e irá por la calificación de "Homicidio por odio" previsto en el articulo 80 del código procesal penal de la Nación.

Respecto a las lesiones anteriores que aparecen en el informe, descarto que estas puedan determinar la detención de mas personas adjudicándole así toda la responsabilidad a las detenidas y advirtiendo en esas practicas la existencia del odio de ambas hacia la victima.

Al momento de referirse a la actuación judicial que autorizó la convivencia del niño con su madre, dijo: "No creo que haya responsabilidad judicial, imagínate que el niño fue a vivir con la familia paterna por voluntad de la madre cuando decidió ser mochilera, practica que hizo durante dos años. A su regreso y después de tanto tiempo de no ver a su hijo fue por la restitución. Nada hacia suponer este final" completó el abogado.

El fiscal Marcos Sacco, por su parte, afirmo que "Lo que puedo decir sin dar detalles de la autopsia, mas allá de los golpes mortales y de vieja data, nos hace pensar que lo que ocurrió el viernes, no fue un caso aislado, el niño evidentemente fue victima reiterada de practicas con muy malos trato".

En las próximas horas habrá novedades respecto de la acusación y a la actitud de la familia Dupuy luego de tomar conocimiento pleno del expediente.

Dejá tu comentario