Crisis habitacional: unas 2.300 familias perderán su hogar en desalojos

Sociedad

NA
Por NA
La Defensoría del Pueblo Porteña advirtió hoy que en los próximos meses serán desalojadas 2.300 familias, en el marco de un "incremento permanente" de este fenómeno, que forma parte de la crisis habitacional.

El informe de la Defensoría, presentado ante los legisladores porteños, señala que los juicios ingresados a la Justicia Nacional durante 2006 por desalojos ascendieron a unos 5 mil, y se dictaron 2 mil sentencias de desalojo.

Por su lado, el Programa de Atención a Familias en Situación de Calle –dependiente del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad- atendió a más de cuatro mil hogares en emergencia habitacional.

La defensora Alicia Pierini señaló al respecto que "la situación de colapso actual es el resultado de años de políticas ineficaces que demuestran una escasa capacidad para abordar y resolver el problema habitacional".

El estudio de la Defensoría indicó además que la cantidad de hogares que tramitaron un subsidio habitacional para afrontar el pago de un hotel o una vivienda transitoria aumentó entre el primer y segundo semestre de 2006 en un 274 por ciento.

Mientras los datos arrojados por el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda para el año 2001 revelan que en la ciudad de Buenos Aires existe un total de 1.024.231 hogares para una población total de 2.725.091.
           

Dejá tu comentario