Senado: convocaron a una sesión para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

Sociedad

La convocatoria fue confirmada por el Frente de Todos, mientras que el bloque de la oposición avisó que no asistirá.

El Frente de Todos confirmó la convocatoria para una sesión especial en el Senado para este jueves, a una semana del atentado a Cristina Kirchner, para repudiar el intento de magnicidio. El interbloque mayoritario de la oposición confirmó que no se sentará en las bancas.

image.png

Los dos proyectos en el temario son declaración de la senadora Nora Gimenez (Salta) que repudia el ataque a la vicepresidenta y otro de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) que expresa su preocupación por el atentado.

Desde la oposición en Juntos por el Cambio son reacios a acompañar la sesión. “No hay ninguna chance, el Senado ya repudió el ataque el jueves pasado con un comunicado y una foto”, dijo una fuente parlamentaria, de acuerdo con DataClave.

Para habilitar la sesión, el Frente de Todos deberá buscar las bancas presentes que le faltan para el quórum en los bloques provinciales. Las cuatro bancas de las que depende el oficialismo son el rionegrino Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana, habituales aliados y la riojana Clara Vega que en las últimas sesiones acompañó.

El rechazo de Juntos por el Cambio

Al conocerse la convocatoria, los integrantes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que afirmaron que no concurrirán a la sesión especial para "no avalar el uso político-partidario del Congreso".

"La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad", señaló el documento.

Además, acusaron al oficialismo de "abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

Embed

Dejá tu comentario