Cuál es la principal hipótesis del crimen del jubilado asesinado en Moreno

Sociedad

La justicia investiga el asesinato de Osvaldo Devesa, cuyo cuerpo fue hallado debajo de una losa. Hay un sospechoso detenido, que conocía a la víctima.

La justicia bonaerense investiga el asesinato de Osvaldo Devesa, el jubilado de 72 años cuyo cuerpo fue hallado esta semana debajo de una losa en una casa de Moreno tras varios días de búsqueda. Por el crimen hay un detenido, que es el albañil que trabajó hace poco en la casa de la víctima.

El cuerpo de Devesa fue hallado el jueves de esta semana debajo de una losa en la casa del principal acusado por el crimen, que fue identificado como José Luis Goyechea, un albañil de 52 años que ya fue detenido por la DDI de la Policía Bonaerense.

La hija de Devesa había denunciado su desaparición con el dato de que lo había visto por última vez el 6 de septiembre pasado, y las cámaras de seguridad de la vía pública lo habían registrado cerca de la medianoche de ese día cuando llegó al peaje troncal de Acceso Oeste, en Ituzaingó.

Luego se supo que Devesa se dirigía a un domicilio ubicado en la calle Luján Sierra al 3200, en la localidad de Trujui, partido de Moreno, que resultó ser el hogar de Goyechea, el albañil que había estado trabajando en casa del hombre.

En esa casa los investigadores policiales encontraron no sólo los restos de Devesa, que habían sido sepultados bajo una losa, sino también su auto -un Volkswagen Gol rojo que había había pasado por una estación de servicio YPF en Ituzaingó para luego ser remolcado hacia Moreno por una camioneta Renault Sandero-.

Como tercer elemento incriminatorio los efectivos policiales secuestraron una maza que había en la casa de Goyechea, que habría sido utilizada por el albañil para asesinar a golpes al jubilado de 72 años, que era paciente oncológico y estaba en tratamiento.

jubilado asesinado enterrado

Pero, ¿qué podría haber motivado el crimen de Devesa? Una fuente cercana a la investigación le dijo al sitio Vía Szeta que la víctima habría ido a la casa del albañil para hacerle un reclamo por un trabajo mal hecho o inconcluso.

"Primero discutieron, luego se quedaron charlando y tomando algo, hasta que la víctima fue atacada, aparentemente, con una maza en la cabeza", estableció la fuente. De ahí que se detectaran las manchas de sangre recién lavadas en el sillón y una pared de la casa en Moreno.

Un equipo forense examinó el cuerpo de Devesa y concluyó que el hombre sufrió una "marcada agonía" tras recibir varios mazasos, y no se pudo comprobar si había muerto para cuando fue sepultado.

Algunos datos fueron difíciles de descifrar porque la descomposición natural del cuerpo se vio alterada por el cemento y la tierra de la sepultura. Goyechea se negó a declarar este viernes ante funcionarios de la UFI N°8 de Morón.

Embed

Dejá tu comentario