Cuándo vuelve el calor extremo a Buenos Aires: el desalentador informe del SMN
Los primeros días de enero han traído alivio a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Pero dicen lo bueno dura poco...
Quienes habitan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense no se pueden quejar: para ser enero, el clima ha sido menos hostil de lo habitual, con temperaturas que no han superado los 30 grados en algunas jornadas. La brisa agradable de las noches ha hecho de estos primeros días del año un bálsamo climático para los porteños y bonaerenses.
Pero, dicen que lo bueno dura poco. Y es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional ya anticipó el regreso del calor extremo, conforma a la época del año que atravesamos. En este sentido, el organismo del clima no es muy optimista, al menos, para los detractores del verano: el calor no tarda en volver.
Cuándo vuelve el calor intenso a Buenos Aires
En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este domingo aún será una jornada lo suficientemente agradable como para conformar a los amantes del calor y del frío: con una mínima de 17 grados y una máxima que podría alcanzar los 27, este fin de semana terminará muy agradable.
Con cielo mayormente nublado y viento soplando del Este, ésta será una jornada para disfrutar, dado que a partir del martes, las térmicas se ubicarán por encima de los 30 grados.
No obstante, el día que verdaderamente volverá el calor intenso será el jueves 9 de enero, cuando la máxima oficial toque los 33 grados. Ello sin contar que la sensación térmica siempre se ubica por encima del dato brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La buena noticia para aquellos que detestan las altas temperaturas, es que el viernes nuevamente la máxima se ubicará en 29 grados, trayendo algo de alivio luego de un jueves difícil de atravesar.
Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo
- Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed.
- Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara.
- Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas.
- No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor.
- Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
- No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa...
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario