La Boca: se hacía pasar por médico para asaltar a vecinos

Sociedad

Con riguroso ambo, se presentaba como trabajador esencial en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Operaba con cómplices en el barrio de La Boca.

Tres acusados de perpetrar asaltos, uno de ellos disfrazado de médico, fueron detenidos como acusados de robar a vecinos del barrio porteño de La Boca. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los malvivientes vestía un ambo blanco para presentarse como trabajador esencial con permiso para circular durante la cuarentena por coronavirus.

falso médico
Policía de la Ciudad detuvo a delincuentes en La Boca: uno se hacía pasar por médico para que no lo detuvieran por incumplir la cuarentena

Policía de la Ciudad detuvo a delincuentes en La Boca: uno se hacía pasar por médico para que no lo detuvieran por incumplir la cuarentena

El procedimiento fue realizado por efectivos de Policía de la Ciudad tras una denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres delincuentes cuando ingresaba a su domicilio situado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad.

Según Policía de la Ciudad, se inició una pesquisa en la que se logró determinar, a través de cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer, los dos de los ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como un médico.

Tras un seguimiento, pudieron observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta.

Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon.

Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amedrentar a la denunciante que había desencadenado el operativo.

Los detenidos estarían sospechados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona.

En tanto, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.