Cuestión de orgullo: los hombres quieren volver con sus ex cuando ellas están con otros

Sociedad

Norberto está desconsolado. Hace un tiempo que terminó su relación con María, a quien incluso la dejó en dos oportunidades. Hace unos meses se enteró que ella estaba iniciando una relación con otro hombre, Juan Manuel, y se dio cuenta que era el amor de su vida y que no quería perderla. Desde ese momento no para de llamarla, de enviarle regalos y flores, pidiéndole desesperadamente que regrese a sus brazos. Y todavía sueña con volver a escribir un nuevo capítulo de esa historia de amor.



El caso de Norberto no es una excepción ya que este tipo de actitudes machistas son muy comunes en los hombres que no pueden soportar en su orgullo que sus ex reinicien sus vidas sentimentales con fines serios con otras personas.



“No tienen que actuar impulsivamente, sino reflexionar sobre lo que realmente les está pasando", dijo López Peralta.    

 


El machismo y la idea de posesión del objeto



“Hay un tema de machismo. Son pensamientos típicos del varón de si estará mejor con el otro,  si tendrá una mejor sexualidad, si ese alguien le dará lo que él no pudo o no supo entregar. En ese momento comienzan a tener la necesidad de luchar por una nueva oportunidad”, expresó a minutouno.com el sexólogo Ezequiel López Peralta.


 


El especialista explicó que cuando un hombre observa que otro varón ocupa el lugar que hasta ese momento era de él, no sólo desde lo concreto sino desde la imaginación, aparece la idea de “posesión muy fuerte”.  En esa situación observan que pierden su objeto y se empiezan a poner las pilas, pero generalmente es tarde”, indicó.



Leonel estuvo en pareja casi cuatro años con Natalia y cuando terminó la relación se dedicó a “recuperar el tiempo perdido” conociendo a otras chicas hasta que se enteró que se ex estaba iniciando una nueva relación. “Me puse loco, no lo podía entender. Se me pasaron mil imágenes hermosas de nuestro noviazgo por la cabeza, tenía unas ganas enormes de volver a su casa”, comentó a minutouno.com.



Una noche la llamó a Natalia a su casa (vivía sola) y le dijo que quería ir a visitarla porque se dio cuenta que quería volver a estar con ella. “Me dijo que no fuera, que la noche anterior se había visto con su actual. No me importó: fui igual, terminamos durmiendo juntos, lloramos, fue mágico”, retrató el muchacho. Se preguntarán cómo terminó esta historia. Volvieron esa noche pero el amor apenas les duró unos meses. Ahora él está casado con otra mujer y ella sigue viviendo sola.


 


"Me empezó a mandar flores, me puso un pasacalle y no paraba de mandarme mensajitos diciendo que me amaba y que no podía vivir sin mi”, recordó Anabella    

¿Qué pasa por la cabeza de ellas?


 


Anabella (30) vivió en carne propia el intento de su ex para volver con ella. Estuvo de novia cinco años con Esteban hasta que se dio cuenta que no era la persona con la cual quería formar una familia ya que con el tiempo descubrió que tenían muy pocos proyectos en común. Cuando había transcurrido un año de la separación, ella comenzó a salir con Lucas y en ese momento su ex volvió a la escena.

“Me empezó a mandar flores, me puso un pasacalle y no paraba de mandarme mensajitos diciendo que me amaba y que no podía vivir sin mi”, recordó Anabella. “Me pareció una estupidez lo que hizo porque durante el año que estuvimos separados no me llamó ni una sola vez. Es un tarado”, agregó la muchacha que desde hace dos años está en pareja con el mencionado Lucas.

Uno de los interrogantes más importantes podría ser sobre la suerte que corre el destino de estas parejas ante una hipotética vuelta. ¿Segundas partes siempre son buenas? “El amor no se recupera, a veces se transforma. Hay parejas que reeditan su relación. Muchas veces hace falta tener conciencia de que uno pierde al otro para revalorizarlo y tomarlo en serio y a partir de esa situación pueden surgir nuevas oportunidades”, respondió el sexólogo.


Me puse loco, no lo podía entender. Se me pasaron mil imágenes hermosas de nuestro noviazgo por la cabeza, tenía unas ganas locas de volver a su casa, dijo un joven al enterarse que su ex estaba con otro.    

Darío (29) se dio cuenta que extrañaba mucho a María, su ex, y cuando se enteró que estaba saliendo formalmente con alguien no dudó ni un instante en tratar de reconquistarla aunque la tarea no le resultó nada sencilla.


 


“Al principio fue complicado porque ella no quería saber nada pero por suerte volvimos y seguimos juntos. Nos amamos”, dijo Darío, quien agregó que volvió con su amor porque se dio cuenta que la amaba y no porque ella estaba iniciando una relación con otro.

Por último, López Peralta aconsejó a los hombres para que estén precavidos a la hora de tomar este tipo de determinaciones. “No tienen que actuar impulsivamente, sino reflexionar sobre lo que realmente les está pasando. Muchas veces pasa que el hombre vuelve y promete cosas que no va a cumplir”, sostuvo. “Si sólo actúan porque tienen la sensación de que están perdiendo esa posesión sería bastante poco sensato actuar u ofrecer algo”, concluyó.

Dejá tu comentario