Cuidados paliativos: donde otros ven un final, ellos ven el comienzo
Desde 2009, Hospice Buen Samaritano brinda cuidado gratuito, humanizado y profesional a personas de escasos recursos económicos que sufren graves y avanzadas enfermedades en su casa de Pilar.
El Hospice Buen Samaritano tiene como misión brindar gratuitamente cuidado humanizado,integral y profesional a personas de escasos recursos económicos que atraviesan enfermedades graves y avanzadas; cada día fallecen en el mundo personas en soledad, con gran sufrimiento y sin la contención ni los cuidados médicos necesarios.
"Sabemos que no podemos curar, pero vemos día a día profundas sanaciones personales: reconciliaciones, reencuentros, perdones, agradecimientos, conversiones, sueños cumplidos, y la posibilidad de que cada persona vuelva a protagonizar su propia vida " reflexiona Matias Najún, Presidente y Director Médico del Hospice Buen Samaritano, con el convencimiento que estas situaciones deben atenderse con profesionalismo y compasión sobre los aspectos físicos, espirituales y psicológicos de la persona enferma y su familia.
Conocer el Hospice Buen Samaritano es darse cuenta que allí donde el diagnóstico de una enfermedad terminal vislumbra un final, en donde otros creen que no queda nada por hacer, ellos ven un comienzo: se abre un tiempo para reconciliarse, hablar de aquello que no se pudo hablar antes o reencontrarse con otros. Y brindan las condiciones para seguir viviendo dignamente, hasta el último día.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario