Bajó fuerte el incumplimiento de protocolo por parte de viajeros en la Provincia

Sociedad

"Solo el 5% de los visitados no estaban en sus casas", tuiteó el ministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollan confirmó este miércoles que todavía no hay casos con la variante Delta en la provincia de Buenos Aires y destacó que: "las medidas para cuidar el regreso de viajeros dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación".

"Se están cumpliendo mejor los aislamientos domiciliarios: ayer solo el 5% de los visitados no estaban en sus casas", dijo el ministro de Salud bonaerense en su cuenta de Twitter.

Con la detección de la variante delta, que es potencialmente más contagiosa que el virus original, en la Argentina suenan las alarmas cuando menos del 10% de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Los expertos creen que la mutación del SARS-Cov-2 hallada en la India será la predominante a nivel local en el corto plazo, que estiman sería a finales de este mes o principios del próximo.

Embed

En ese marco, Gollan dijo: "Recordemos que, hasta la semana pasada, el 38% de los viajeros visitados no estaban cumpliendo el aislamiento. Por eso, ante la peligrosidad de la situación, la Provincia implementó la estrategia de alojarlos en hoteles durante 4 días y 3 más en aislamiento domiciliario".

Dejá tu comentario