Gollán advirtió una "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios y alertó por el sistema de salud

Sociedad

Advirtió la preocupación por el aumento de la cantidad de casos y dijo que "es una situación que no habíamos visto hasta ahora".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió en la mañana de este lunes que la "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios de coronavirus "pone en serio riesgo" al sistema de salud.

"Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora", sostuvo el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que "hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema".

"La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento", alertó.

Pidió además que "necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y cuidarse".

Embed

El siguiente es el detalle de las medidas anunciadas este martes para el distrito bonaerense por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco:

- Se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

- Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

- A partir de mañana, para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.