Dengue: piden reforzar el descacharreo y eliminar depósitos de agua acumulada

Sociedad

Tras las lluvias de los últimos días, piden reforzar medidas de prevención para evitar la reproducción y propagación del mosquito que contagia el dengue.

La Municipalidad de La Plata pidió acentuar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada para prevenir la reproducción del mosquito del dengue.

Como parte de la campaña contra el dengue que impulsa la Secretaría de Salud de la Comuna, se instó a los vecinos a prevenir y cooperar con el descacharreo para evitar la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti en las viviendas particulares.

En ese aspecto, se recomendó eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua frente a las precipitaciones registradas y se solicitó destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela mosquitera y desmalezar patios y jardines.

dengue info

El municipio también sugirió limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar cada dos días el agua de floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

"Cada vecino y vecina platense tiene esta herramienta fundamental que es eliminar los reservorios al vaciar recipientes que acumulan agua para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor", remarcaron desde el área local de Salud.

Para evitar la picadura del mosquito, en tanto, se aconseja utilizar repelente en el cuerpo y ropa con aplicaciones cada cuatro horas; utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos y colocar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras.

La Municipalidad de La Plata intensificó y extendió las acciones en la vía pública, en el marco de un plan integral que incluye tareas de fumigación en espacios estratégicos y concientización puerta a puerta en todas las localidades del Partido.

Embed

Dejá tu comentario