Derrumbe en Villa Gesell: "Hay ruidos abajo y los perros marcaron dos zonas"
Familiares de los desaparecidos dieron detalles sobre el operativo de rescate. “Me dicen que hay signos vitales”, confirmó el primo del carpintero Javier Fabián Gutiérrez.
Durante la madrugada de este viernes, Bomberos detectaron señales 9 metros debajo de la enorme pila de escombros del Hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell. En el cuarto día de búsqueda de los desaparecidos, familiares fueron informados sobre la existencia de “signos vitales” y el trabajo continúa en el lugar. También se encontró un teléfono celular.
“Me dicen que hay signos vitales”, confirmó hoy Vicente, primo de Javier Fabián Gutiérrez, un carpintero de 50 años que se encuentra entre las personas buscadas y que trabaja en la remodelación del hotel.
El hallazgo de los signos fue confirmado por personal del ministerio de Seguridad bonaerense a los familiares de los desaparecidos: “Dijeron que hay ruidos abajo y que los perros marcaron en tres lugares donde están trabajando”, informó Vicente.
La detección de la señal se dio durante la madrugada mediante el trabajo de los perros de la brigada K9 quienes marcaron tres zonas en las cuales se concentraba la búsqueda este viernes a la mañana.
“Estamos esperanzados en encontrarlo con vida. Me dijeron que hay cuatro lozas para sacar y que en minutos van a sacar una, están trabajando yaciendo unos agujeros para sacarla. Creo que vamos a tener buenas noticias”, dijo el hombre esperanzado.
Respecto a su primo, contó que “Javier es carpintero y estaba haciendo trabajos en el hotel". Lo describió como "un muchacho muy agradable, muy bueno, muy trabajador". Lo único que quiero es que Dios tenga compasión de todos los que están ahí”, expresó el primo de Gutiérrez, que había llegado hace un mes para trabajar en el Dubrovnik.
Gutiérrez, de 50 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Merlo. Su hermana y su sobrino lo describieron como “un padre ejemplar” e informaron que el carpintero se encontraba hospedado en el segundo piso al momento del derrumbe. “Tiene una hija hermosa y vive para ella. Vino a trabajar con el sueño de tener un pesito más para la familia. Vino solo, con sus pocas herramientas. Hablamos con él el lunes a la noche, estaba feliz”, contaron.
En tanto, el ministro se Seguridad bonarense, Javier Alonso, confirmó que encontraron un celular entremedio de los escombros, perteneciente a Rosa Stefanic, exdueña del hotel, quien ayer fue hallada sin vida.
La otra víctima fatal por desmoronamiento fue Federico Ciocchini, de 84 años, que se encontraba en el edificio lindante. Su esposa, en tanto, fue rescatada de entre los escombros con vida y permanece internada.
En tanto, siguen desaparecidos el sobrino de Rosa, Nahuel José Stefanic de 25 años, Dana Desimone de 28 años, Matías Alberto Chaspman de 27, Juan Ezequiel Matu de 38, y Mariano Raúl Troiano de 47 y Javier Fabián Gutiérrez de 50 años.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario