Detienen a suboficial de la Policía de Santa Fe: le disparó en la cabeza a su pareja embarazada
El hombre es investigado por el delito de tentativa de homicidio. La joven víctima sigue internada en grave estado luego de que le realizaran una cesárea de urgencia para salvar a su hijo tras ocho meses de gestación.
Policía de Santa Fe.
Un suboficial de la Policía santafesina fue detenido luego de que le disparara en la cabeza a su pareja embarazada, de 21 años, que ahora está internada en grave estado tras ser sometida a una cesárea de urgencia.
El terrible hecho tuvo lugar en la vivienda de ambos, ubicada en la localidad de Coronda, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia, donde el agresor utilizó su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza a la joven, también miembro de la fuerza policial que estaba embarazada de ocho meses.
Los vecinos fueron quienes dieron aviso a la Policía, por lo que efectivos de la Comisaría 1° de Coronda se acercaron hasta el domicilio donde encontraron al suboficial, de 22 años, quien en principio dijo que se había tratado de un “accidente”.
De manera inmediata se solicitó una ambulancia, que trasladó a la víctima identificada como Anahí Isnardo, al Hospital José María Cullen donde debió ser operada y le practicaron una cesárea de urgencia ante la gravedad del cuadro.
Según trascendió, la joven sigue internada con pronóstico reservado mientras que el bebé estaría en buen estado de salud en el área de Neonatología del mencionado nosocomio de la ciudad de Santa Fe.
“Siempre hay riesgo en un paciente con lesión cerebral. La situación puede variar de momento a momento”, dijo a medios locales la médica Amanda Zárate, subdirectora del centro de salud, agregando que el bebé “recibe el tratamiento que necesita. Se espera la evolución en el peso y la maduración pulmonar, que son cuadros habituales en bebés prematuros”.
En tanto y por orden del fiscal Alejandro Benítez, el sujeto solo identificado con las iniciales B.E.A. quedó detenido en la causa donde se lo investiga como autor material del delito de tentativa de femicidio.
Además se ordenaron las pericias correspondientes en el domicilio de la pareja por parte de investigadores de la Brigada de Femicidios y de peritos de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), donde fue secuestrada una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y otros elementos de interés.
Dejá tu comentario