Día garantizado: en Tucumán, el turista no paga si no sale el sol
Por Télam
- En una medida para promocionarse durante el verano, el pequeño pueblo, ubicado en medio de los Valles Calchaquíes, decidió ofrecer a sus visitantes estadías gratis si está nublado.
El sol está garantizado en Amaicha del Valle, afirmó el comisionado de su área Turística, Raúl Lescano, quien aseguró que "el visitante no paga su estadía si no sale el sol".
En medio de los Valles Calchaquíes, y a 164 kilómetros de San Miguel, el funcionario estimó que a esta población de algo más de mil habitantes llegarán en el verano unos 11.000 turistas, en especial entre el 31 de este mes y el 5 de febrero, cuando se realice la Fiesta de la Pachamama.
Esta tradicional celebración incluye las ceremonias de las comadres, la doma y la elección de la Pachamama, la Madre Tierra, elegida por un Consejo de Ancianos.
Te puede interesar






Dejá tu comentario