Día de la Mujer: cuáles son las frases adecuadas para conmemorar el 8M 

Sociedad

En el Día Internacional de la Mujer, frases de mujeres que lograron poner en palabras una lucha histórica por la igualdad de género y de derechos.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo. No se trata de una fecha para festejar, ni regalar flores o bombones. Muy lejos de eso, en este día se reivindica la lucha por la igualdad de género, el reconocimiento de derechos y la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Cada 8 de marzo se recuerda a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia lucharon para que la igualdad sea efectiva en una sociedad machista.

No existen frases adecuadas. Existen mujeres que lograron poner en palabras una lucha histórica, la cual continúa hoy en día, y que en todo el mundo se hará visible este “8M” con marchas y actividades.

Día Internacional de la Mujer: palabras de mujeres que hicieron historia

- “Si sos mujer y escuchás en tu cabeza una voz que te dice: ‘¿Quién sos vos para decir algo?’, recordá que sos un ser humano que puede cambiar el mundo”. Autora: Emma Watson, actriz y activista británica.

- “El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta”. Autora: Coco Chanel, diseñadora francesa.

- “Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar”. Autora: Malala Yousafzai, activista pakistaní.

- “No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás, porque fueron escritos por hombres”. Autora: Jane Austen, novelista británica.

- “En muchas ocasiones en la historia, 'Anónimo' fue una mujer”. Autora: Virginia Wolf, escritora británica.

- “Tengo derecho a vestirme como yo quiera, porque me visto para mí y no para incitar a la sexualidad de nadie”. Autora: Leticia Dolera, escritora y actriz española.

- “Si vas a amarme solo siguiendo tus reglas, guardate tu amor”. Autora: Chimamanda Ngozi Adichie, escritora y dramaturga nigeriana.

- “Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él”. Autora: Gloria Steinem, periodista y escritora estadounidense.

- “Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia”. Autora: Simone de Beauvoir, filósofa francesa.

- “Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad”. Autora: Clara Campoamor, escritora y política española.

- “El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de la que gozan las mujeres”. Autora: Flora Tristán, escritora peruano-francesa.

Las consignas de este #8M en Argentina

Día de la mujer- igualdad de género

- "Basta de violencia y acoso en el mundo del trabajo".

- "Erradicación de la desigualdad, la discriminación y la violencia en el ámbito laboral y en los demás ámbitos".

- "Trabajo de cuidados, trabajo remunerado".

- "Trabajo con derechos para todas".

- "Reforma judicial transfeminista ya. Con esta justicia patriarcal no hay derechos ni democracia".

- "La deuda y la falta de justicia es con nosotras".

- "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".

- "Con proscripción no hay trabajo ni democracia, trabajadoras somos todas y 'todes'".

Embed

Dejá tu comentario