Dos efectivos retirados de la Policía de la provincia de Buenos Aires y tres miembros retirados del Ejército Argentino, que integraron fuerzas operativas en la década del 70, fueron detenidos acusados de cometer delitos de lesa humanidad, como parte de la causa que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se trata de Rubén Rodolfo Sabich, y Antonio Parodi, retirados de la Policía Bonaerense; y de Enrique Armando Cicciari, Rodolfo Juncos y Rubén Sánchez, miembros retirados del Ejército Argentino, los que fueron detenidos en el marco de la investigación por Delitos contra la Libertad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la causa, iniciada por denuncia del Dr. Felix Pablo Croux, se indaga sobre el accionar de efectivos de la Comisaría Octava de La Plata, sitio que habría oficiado durante la dictadura militar como lugar de traslado de los detenidos, hacia los Centros Clandestinos de Detención.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Convocados a efectos de dar con el paradero de los imputados, efectivos de la PSA detuvieron e identificaron a los nombrados, los cuales fueron alojados transitoriamente en las Unidades Operacionales de Seguridad Preventiva Metropolitana y Ministro Pistarini, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el fin de ser trasladados para prestar declaración indagatoria en sede judicial, misma suerte corrió uno de los detenidos que vivía en la Provincia de Córdoba.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario