Discriminación transfóbica: les negaron alquilar un departamento

Sociedad

"El hombre es homofóbico", explicó alguien de la inmobiliaria para no firmar el contrato con una pareja por un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires.

Un usuario de Twitter reveló este jueves que le negaron el alquiler de una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires porque su pareja es una mujer trans. El caso de discriminación se convirtió en tema en la red social, pero sobre todo dejó a dos personas y tres animales sin su futuro hogar.

"No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", escribió este jueves por la mañana Thiago Leis en su perfil de Twitter donde compartió el intercambio que mantuvo con alguien de la inmobiliaria que podría haber intervenido en la fallida operación.

"Hola, lo lamento pero no se hace por el tema de tu pareja", le espetaron a Thiago. "El hombre es homofóbico y la mujer le da lo mismo", agregaron sobre las personas que son propietarias del departamento en alquiler.

https://twitter.com/ThiagoLeis/status/1433426849426591751

En una de las respuestas a su tuit Thiago explicó que Emma y él están buscando departamentos de dos ambientes en Colegiales, Belgrano, Palermo o Chacarita, para vivir con sus dos gatos, Alem y Elvira, y su eriza, Amarilla.

"Mi novio y yo queremos mudarnos, estábamos gestionando un alquiler. Adivinen a quien no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros", comentó por su parte Emma en su perfil de Twitter.

Dejá tu comentario