Exhumarán el cuerpo de la hija del acusado por el triple crimen de Villa General Savio

Sociedad

Se busca determinar la circunstancia en que la menor falleció, con la sospecha de que su padre, Pablo Damián Grottini, habría provocado su muerte, al igual que la de su madre y su hermano.

La fiscal María Belén Caños confirmó que el cuerpo de la niña que era hija adoptada del sospechoso no fue cremado, por lo que la Justicia solicitó su exhumación para intentar determinar las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido en 2021.

Pablo Damián Grottini, de 42 años, está acusado de haber asesinado a su hermano en 2019, su hija en 2021 y a su madre el fin de semana pasado en la localidad de Villa General Savio, un pueblo de algo más de 2.000 habitantes de Ramallo.

Tras la muerte en extrañas circunstancias de su madre, Teresita Di Martino, de 61 años, las sospechas apuntan a que a las tres víctimas les inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero, provocándoles la muerte.

En relación al cuerpo de su hermano, se indicó que en este caso el hombre sí está cremado y que no habrá ninguna investigación al respecto.

En tanto, Grottini seguirá detenido, tras negarse a prestar declaración indagatoria frente a la fiscal, imputado del delito de "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva.

Mientras tanto, la Justicia sigue recaudando pruebas testimoniales al personal médico que intervino en la atención de todas las víctimas y continuará con el estudio de dispositivos electrónicos, que ya dio indicios importantes para el avance de la causa.

El viernes pasado los investigadores pudieron determinar que el sospechoso realizó búsquedas en el explorador de Google para responder a las preguntas "qué pasa si infiltras aire en las venas" o "qué se puede tomar para provocar la muerte" y también "si una jubilada que está en juicio con ANSES muere, quien hereda".

Dejá tu comentario