La UDA anunció que el 9 de agosto se reúne la Paritaria Federal Docente

Sociedad

Tal como lo habían anunciado a mediados de julio, la Unión Docentes Argentinos (UDA) consiguió que se traten las paritarias finalizadas las vacaciones de invierno.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció en la noche de de este jueves 29 julio, cerca ya del viernes 30, que el próximo 9 de agosto se reúne la Paritaria Federal Docente

"Es resultado de la gestión de nuestra entidad sindical ante el Gobierno Nacional", informó la UDA a través de sus redes sociales, confirmando lo que se habían propuesto y habían anunciado en los primeros días de julio.

https://twitter.com/UDAcentral/status/1420940509124698114

La UDA buscaba reabrir la paritaria después de las vacaciones de invierno y lo consiguió

La Comisión Directiva nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se había expresado el lunes 12 de julio para anunciar que estaban en negociaciones con el Gobierno nacional para la reapertura de las las paritarias.

"Venimos manteniendo contactos con distintos representantes del Gobierno nacional con el fin de propiciar la convocatoria a la paritaria del sector en todos sus niveles educativos con posterioridad al receso invernal a partir de que es política de la administración del país, y así lo han dicho, que el salario no pierda contra la inflación", apuntó, en ese momento, la comisión directiva de la UDA.

“El incremento de precios ha dejado atrás las expectativas inflacionarias con las que negociamos en febrero y se nos impone como entidad representativa del sector requerir la convocatoria a negociación salarial, entre otros temas”, había manifestado, por su parte, Sergio Romero, quien es el titular de la entidad.

Dejá tu comentario