UDA busca reabrir la paritaria después de las vacaciones de invierno

Sociedad

La Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció que están negociando con el Gobierno nacional reabrir la paritarias una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

La Comisión Directiva nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se expresó este lunes para anunciar que están en negociaciones con el Gobierno nacional para la reapertura de las las paritarias.

"Venimos manteniendo contactos con distintos representantes del Gobierno nacional con el fin de propiciar la convocatoria a la paritaria del sector en todos sus niveles educativos con posterioridad al receso invernal a partir de que es política de la administración del país, y así lo han dicho, que el salario no pierda contra la inflación", apuntó la comisión directiva de la UDA.

“El incremento de precios ha dejado atrás las expectativas inflacionarias con las que negociamos en febrero y se nos impone como entidad representativa del sector requerir la convocatoria a negociación salarial, entre otros temas”, expresó, por su parte, Sergio Romero, quien es el titular de la entidad.

Para finalizar, el sindicato hizo “un llamamiento al Congreso Nacional para que se aboque a legislar sobre una mayor inversión en educación”.

Dejá tu comentario