Insólito: hasta la sede de Edesur de Lanús no tiene luz

Sociedad

En medio del descontento general por los reiterados cortes de luz que persisten en distintos puntos del AMBA, Edesur no puede garantizar el suministro eléctrico ni en sus propias oficinas.

Un grupo de vecinos de zona sur del Conurbano bonaerense se reunió este jueves frente a la sede de Edesur en Lanús para reclamar por los sucesivos cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al llegar a la sucursal los manifestantes se encontraron con que la empresa de energía ni siquiera tenía suministro en sus oficinas.

Según informó el canal C5N, la protesta se desarrolló durante la tarde del jueves frente al local de Edesur que está ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen a metros del Bingo de Lanús.

Efectivos policiales se ubicaron frente a la sucursal para evitar incidentes, pero la protesta consistió mayormente en aplausos y reclamos verbales, al contrario de los episodios que se desarrollaron esta semana ante otra sucursal de Edesur, pero en Parque Avellaneda.

En esa oportunidad, los vecinos reclamaron por la falta de luz que en algunos casos llevaban 14 o 15 días de duración.

Otros residentes del sur de la Ciudad de Buenos Aires revelaron que fueron amenazados por la Policía porteña por su presencia en cortes de calles a raíz del mismo reclamo.

Mientras tanto, el Juzgado de Faltas Nº 4 de Quilmes resolvió este jueves aplicar una multar de $ 200 millones a Edesur por deficiencia en la prestación del servicio, luego que el municipio de Quilmes iniciara un procedimiento de oficio contra la compañía.

Embed

Temas

Dejá tu comentario