Cuatro accidentes en la ruta 40 por presencia de hielo 

Sociedad

Un camión y una camioneta volcaron y otros dos vehículos resultaron accidentados en el tramo que une Bariloche y El Bolsón.

Un camionero perdió el control de su vehículo y terminó con su acoplado a un costado del camino, y hubo otros tres despistes en la ruta 40 en el tramo que une las localidades andinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, por la presencia de hielo y las lluvias que complican aún más las maniobras.

Por un lado, un camión de la empresa Tortoriello que circulaba vacío tras completar su descarga en la ciudad de Chubut, perdió el control cuando se dirigía hacia la ciudad neuquina de Cipolletti.

ruta 40.jpg

Tras verificar el disco de diagrama para medir la velocidad, se corroboró con el conductor que la poca adherencia hizo que el tanque se cruzara sin poder corregirlo pese a las maniobras que realizó desde la cabina.

A unos kilómetros de esa zona, una camioneta Ford Ecosport volcó y de otros dos vehículos pequeños sufrieron una situación similar.

ruta 40 bariloche el bolson mapa
La ruta 40 une Bariloche y El Bolsón

La ruta 40 une Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional solicitó “extremar las medidas de precaución" al circular en las zonas altas del tramo, que une dichas localidades, ya que hay muchas zonas con hielo, nieve y baja adherencia.

Asimismo, las autoridades viales recomendaron circular a baja velocidad y recordaron la portación obligatoria de cadenas.

Dejá tu comentario