Investigadores de OVNIS detectaron luces en Río Negro y Chubut

Sociedad

Desde la Red de Investigación OVNI de la Patagonia afirmaron que la aparición de luces en la zona es un fenómeno que se repite seguido y que es materia de investigación.

“¿Será verdad que se ve en el Piltri que hay gente perdida y están con linternas?”, se preguntó un vecino en un grupo de Facebook del paralelo 42 que reúne a personas de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y alrededores. Ese posteo dio lugar a la explicación que brindó Roberto Appendino, quien expuso que las luces “recorren el Piltriquitón de punta a punta en segundos y desaparecen; se ven a una altura muchísimo más alto que la cumbre. Nosotros la venimos siguiendo hace bastante”.

Por “nosotros” se refería a la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina (Grupo RIO), formado hace más de una década en la Comarca Andina y que integran los aficionados al fenómeno OVNI.

Esa organización se maneja –según describen- “con el mayor rigor científico”. Buscan pruebas, estudian hechos relacionados a la materia que tuvieron lugar en otras partes del mundo y, sobre todo, observan.

“Nosotros pertenecemos a un grupo de investigación del fenómeno ovni. En particular yo hace más de 36 años que lo investigo y a su vez pertenecemos a un grupo nacional de investigación. Realizamos investigaciones serias, no deliramos, buscamos pruebas, analizamos”, describió Roberto en la misma publicación.

Por otro lado, explicó sobre las luces observadas en el cerro Piltriquitrón: “No, dron no es, ya que tenemos que tomar un punto de que se observan a muchísima distancia por arriba del cerro. De acá abajo nos parece cerca pero en realidad están muy lejos; aparte recorre el cerro en ocasiones de punta a punta a una velocidad muy grande. Se nota que es algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña; esto se viene viendo hace tiempo, y también se observa la misma formación para el Cerro Lindo y la montaña Roca del tiempo”.

“Objetos podrían ser, ya que realizan movimientos de aceleración y frenado bruscos, ángulos de 90 grados al instante”, definió.

Más adelante pasó a detallar que “suelen ser dos y en ocasiones tres. Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos venían informando de esos avistajes” y hasta aseguró que “yo encontré huellas de aterrizaje del otro lado del Piltri y bastantes grandes. Recorro mucho las montañas buscando pruebas”, afirmó también.

Dejá tu comentario