"Ya lo había hecho hace muy poquito. Esta vez le salió mal", afirmó José Luis García, padre de la víctima. Emanuel había intentado evitar que un paciente se tirara de una terraza, pero también cayó.
"Esto ya había pasado hace muy poquito. Ya lo había hecho. Le salió bien y esta vez le salió mal", dijo el padre de Emanuel García, el camillero que perdió la vida cuando quiso evitar que un paciente se suicidara.
Un paciente neuropsiquiátrico que intentaba suicidarse y un camillero que trató de evitarlo murieron esta madrugada traer caer desde la terraza del Hospital Profesor Alejandro Posadas, en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
La tragedia ocurrió alrededor de la 1, cuando el trabajador hospitalario al intentar frenar al enfermo que quería arrojarse al vacío terminó cayendo junto con el paciente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El fiscal Javier Ignacio Baños, que interviene en la causa, se acercó hasta el centro de salud y le detalló a los medios que "entre las 23 y 24 el paciente perdió el control y cuando le intentaban aplicar un sedante se escapó y empezó a subir las escaleras seguido por el médico y los camilleros".
"Entre las 24 y la 1, se está investigando, los dos perdieron la vida", señaló el fiscal y agrego que "el camillero tenía 32 años y el paciente 36".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hospital Posadas es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario