El hijo mayor de Susana Leiva reconoció maltratos de Ponce

Sociedad

El pequeño, de 10 años, declaró en los Tribunales de Lomas de Zamora bajo el sistema de Cámara Gesell y dijo que la pareja de su madre los maltrataba a él y a la víctima.

El hijo mayor de Susana Leiva, la empleada doméstica de Temperley que estuvo desaparecida durante cinco días y fue encontrada sin vida en el pozo ciego de su vivienda, declaró en los Tribunales de Lomas de Zamora y reconoció maltratos de la pareja de su madre.

Según apuntó la familia de la víctima, el menor detalló que vio "muchas sombras en la casa" donde, según relató, su madre y su padrastro peleaban habitualmente.

Durante la ronda de declaraciones con los psicólogos, el nene no pudo precisar la fecha de las peleas, según informaron allegados a la víctima.

En tanto, fuentes judiciales advirtieron que "no surgieron indicadores de abuso" a partir de las declaraciones del chiquito. "Es necesario esperar al informe final, pero se puede adelantar que el menor expresó manifestaciones de maltrato de Ponce frente a él y hacia ella. Dijo que vivía en un círculo de violencia y discusiones, y que el acusado hacía diferencias entre él y el hijo que Ponce tenía con Susana", explicó al diario Perfil el abogado Jorge Monasterky.

De esta forma, la posibilidad de que el presunto asesino de Susana, Alberto Ponce, hubiera intentado abusar del niño aún continúa en duda.

El próximo paso judicial consiste en indagar a cada uno de los vecinos, ante la posibilidad de que exista un testigo que haya escuchado alguna discusión o pelea.

La desaparición de Susana Leiva comenzó a investigarse el sábado 20 de julio, cuando Ponce denunció ante la Policía que su concubina salió de su casa situada en Blanco Encalada 245, en Temperley, y no regresó. La mujer fue encontrada sin vida el miércoles siguiente.

Al momento del hallazgo, la pareja de Susana no se hallaba en la vivienda, por lo que comenzó a ser buscado por los investigadores, hasta que fue apresado en el barrio de Constitución.

Dejá tu comentario