El feriado por el 6 de diciembre que conformará un nuevo fin de semana largo
Miles de personas disfrutarán un nuevo asueto de tres días, justo antes de las fiestas. Acá te contamos todos los detalles.
El inicio del verano se acerca, y con él, un nuevo feriado que beneficiará a un grupo de trabajadores el próximo viernes 6 de diciembre. Este día dará paso a un fin de semana largo en conmemoración del Día de la Virgen, una festividad católica, que se prolongará por tres días.
Aprovechando el comienzo de la temporada alta y la cercanía de las celebraciones de fin de año (Navidad y Año Nuevo), este nuevo día de descanso será la oportunidad perfecta para hacer una breve escapada o disfrutar de un viaje corto.
El motivo por el que el 6 de diciembre será feriado
Este feriado no corresponde a una jornada nacional, sino que es un beneficio exclusivo para dos municipios: uno en la Provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba. Estos municipios disfrutarán de un día libre en conmemoración de su aniversario fundacional.
El feriado abarcará dos localidades que, según el censo nacional de 2022, suman casi 50.000 habitantes. En ambas localidades, el "aniversario fundacional" se celebrará con un cese de actividades en el sector público y en aquellos sectores privados cuyos empleadores decidan adherir al asueto.
Las zonas afectadas son Punta Indio, en la Provincia de Buenos Aires, con 12.297 habitantes, y Villa Allende, en Córdoba, con 36.722 habitantes.
Durante este fin de semana largo, se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar la fundación de estas localidades, incluyendo celebraciones artísticas y una variedad de eventos religiosos, culturales y gastronómicos.
Calendario de feriados 2024
De acuerdo con el calendario oficial de feriados nacionales, el próximo en Argentina será el domingo 8 de diciembre. En esta fecha se conmemora el "Día de la Inmaculada Concepción de María", también conocido como el Día de la Virgen, una importante festividad religiosa que se celebra en todo el país.
Este día de descanso ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la tradición católica y, para muchos, es una fecha ideal para disfrutar de un breve descanso o participar en diversas actividades culturales y religiosas.
En su continuación el próximo feriado será nada más ni nada menos que la Navidad, como cada 25 de diciembre, al cual en esta oportunidad cae en día miércoles, justo entre semana, será un desafío para quienes gustan de desprenderse de las obligaciones en época festiva, tal vez añorando a que la próxima vez caiga en fin de semana.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario