El presunto asesino serial de Jujuy estuvo preso por matar a un joven en 2004

Sociedad

Matías Jurado fue detenido en la capital jujeña esta semana en conexión con la desaparición de cinco hombres, pero su primera víctima fue un joven de 18 años.

Mientras la justicia de Jujuy investiga a Matías Jurado por su posible vínculo con la desaparición y posible asesinato de cinco hombres en la capital provincial salió a la luz que en su prontuario consta una condena por el asesinato de un joven de 18 años en 2004.

La familia de Hugo Gutiérrez rompió el silencio no sólo sobre las actitudes antisociales de Jurado, de 37 años, sino también para hablar sobre el desempeño de la Justicia de Jujuy en el caso.

"En el 2004 él fue asesinado por este chico Jurado y otros cómplices más que tiene. Pero él estuvo detenido 10 años, o sea, no se hizo Justicia como tenía que ser porque le tenían que haber dado cadena perpetua por matar a mi tío", relató Cintia, la sobrina de Hugo Gutiérrez.

asesino jujuy

Ante las cámaras de televisión Cintia recordó que Jurado "apuñaló a sangre fría" a la víctima, siendo él mismo menor de edad. "No tuvo piedad por mi tío, que tenía 18 años cuando él lo mató", agregó.

El lunes de esta semana la detención de Matías Jurado tomó relevancia a nivel nacional porque en su casa, donde vivía junto a su sobrino, se hallaron restos óseos y piel humana.

El arresto se produjo en el domicilio del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, en el marco de una investigación por la desaparición de cinco hombres que estaban en situación de calle.

Desde su casa, en el mismo barrio, Cintia reconoció: "ya es como que no nos sorprendió porque lo mató a mi tío a sangre fría, o sea, ¿qué se puede esperar de este chango? ¿Qué se puede esperar? Cuando salió de estar preso... era un chango que consume, que es callado, y como que todos los días vivía drogado, la casa era juntandose acá changos a drogarse".

"Una vuelta también a una vecina del frente -yo justo bajaba de un camión y estaba con la vecina de enfrente- y él todavía no tenía esta medianera arriba y de adentro de la casa ha tirado una piedra a la vecina de enfrente y nos tuvimos que meter adentro de su casa, porque el chango nos quería matar, prácticamente", agregó la joven.

Con Cintia también participó de la entrevista Olga, la madre de Hugo Gutiérrez, que -ahora se sabe- podría haber sido la primera víctima de Jurado.

"Me ha sorprendido porque muy poco estuvo (preso). Tenía que estar a cadena perpetua por el asesinato de mi hijo", sentenció la mujer.

Embed

Temas

Dejá tu comentario