El Tren Sarmiento funciona con demoras por un accidente en Floresta: todos los detalles

Sociedad

Las formaciones circularon entre las estaciones Moreno y Castelar por una colisión con una persona en el paso peatonal de Emilio Lamarca, pero luego se restableció el recorrido completo.

Este martes comenzó con caos en la línea del tren Sarmiento que circuló con servicio limitado entre Moreno y Castelar debido a un accidente en Floresta.

El Incidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana por colisión con persona en paso peatonal Emilio Lamarca. Una hora después el servicio fue restablecido.

tren sarmiento demoras

Cambios en el Tren Sarmiento: el nuevo cronograma de horarios

Tras el descarrilamiento del tren Sarmiento de hace del pasado 12 de noviembre, cambiaron los horarios del servicio por tareas técnicas y mantenimiento. Esto genera demoras y concentración de usuarios a la hora de utilizar el transporte.

Miles de usuarios que utilizan diariamente el tren Sarmiento se ven afectados por la demora entre servicios, lo que genera la concentración de pasajeros entre estaciones. Hace más de una semana, un tren que realizaba su recorrido desde Once y Moreno, se descarriló a la altura de Liniers y dejó más de 20 heridos.

Este descarrilamiento rompió varios metros de vías y señalamiento. Desde Trenes Argentinos informaron que "el viernes 21/11 y sábado 22/11 los trenes circularán con cronograma de sábados, el domingo 23/11 y lunes 24/11 con cronograma de domingos y feriados".

Mientras que "del lunes 17/11 al viernes 21/11, el servicio circulará con modificaciones en los primeros y últimos trenes por obras en zona de vías".

El nuevo cronograma de horarios ya está operativo e incluye un dato que destaca sobre el resto: durante todo el día, incluidos los horarios pico tanto de la mañana como de la tarde, el servicio tendrá una frecuencia de catorce minutos entre formaciones tanto de ida como de vuelta. El año pasado ya se había producido un primer recorte de servicios que llevó la frecuencia de unos 8 minutos a 9 o 10 dependiendo el horario, por lo que la modificación actual constituye un salto mucho más elevado que el que ya se había concretado entonces.

El recorte de los servicios se suma a otros menos visibles en la línea, como la parálisis en distintas obras necesarias para el funcionamiento del Sarmiento, entre las que se encuentra la renovación del sistema de señalamiento en el tramo que va de Flores a Villa Luro, y otras obras de cableado que fueron anunciadas pero su licitación nunca se adjudicó.

Dejá tu comentario