Elepants cumple 10 años

Sociedad

Los emblemáticos pantalones, que rompen los estereotipos para alzar la voz, ya son un estilo de vida donde se privilegia la sensación de libertad y bienestar, el apoyo en la comunidad y el cuidado del medio ambiente. 

Elepants, marca de indumentaria comprometida con el bienestar con productos auténticos y diferentes, cumple 10 años. Con más de 350 productos desarrollados, partiendo de sus emblemáticos pantalones hasta prendas y accesorios para mujeres, hombres y recientemente kids y adolescentes, viene creciendo temporada a temporada a una tasa promedio del 25% anual en términos de prendas vendidas con respecto al año anterior.

Uno de los valores más importantes que reúne Elepants es que a través de la amistad y el respeto lograron construir una comunidad de iguales y unir a la gente por un bien común, con la intención de transformar el mundo, para mejorarlo, buscando que las ideas se conviertan en realidad. Desde Elepants creen profundamente que todas las personas pueden conseguir lo que se propongan y juntos llegar cada vez más lejos.

Allá por 2012 y con apenas 600 dólares de inversión inicial, Augusto Mustafa decidió emprender y comenzar “de la nada”. Abrió tiendas y cerró tiendas. Desarrolló equipos y los desarmó para volver a construirlos. En estos 10 años logró crear y consolidar una marca que representa la comodidad y bienestar con presencia en toda la Argentina y su historia es el resultado del esfuerzo continuo de cómo reconvertir el negocio en un contexto económico en constante cambio.

“Identificamos un nicho no atendido en ese segmento para consolidarnos como marca” dice Augusto Mustafa. “Sabemos del potencial que tenemos y de lo indispensables que son las personas para el desarrollo del proyecto. Deseamos poder expandirnos a nuevos territorios en otros países, Los pantalones continúan siendo de los más vendidos, aunque vienen creciendo muchísimo los otros productos”.

IMG_5663.JPG

En el último tiempo Elepants logró estabilizarse como marca, siguió invirtiendo y apostando. Para 2023 planean poner el foco en los equipos e identificar oportunidades para desplegarse hacia nuevos negocios como marca internacional. Tienen 3 canales de venta propios, locales multimarca en todo el país y locales exclusivos, que en algún momento fueron franquicias y hoy operan en un formato híbrido.

A su vez fomentan el desarrollo sustentable, con el compromiso de proteger el planeta adquiriendo hábitos y costumbres para reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales con una actitud eco-friendly, de cuidado del medio ambiente.

“Hemos podido consolidarnos en un nuevo espacio de trabajo en Palermo Soho, donde mudamos nuestra casa matriz con local y oficinas, volvimos a apostar en el formato góndola en shoppings y tiendas itinerantes en diferentes ferias y eventos. También hemos lanzado nuestra plataforma digital con un Blog de noticias de interés donde entrevistamos a personas y proyectos que ven y buscan cambiar el mundo de la manera que nosotros lo vemos” agregó.

En esta nueva etapa, Elepants busca consolidarse como marca y recuperar espacio y terreno en provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes y Santa Fe donde planean seguir profundizando el “Mood Elepants” donde las personas con

espíritu libre, atrevido, joven, curioso, auténtico y genuino se animen a romper con lo establecido, a dejar de lado los prejuicios, para dar lugar a la originalidad, la comodidad, a la practicidad y usar esa prenda que da “que hablar”, pone “buena onda” y principalmente haga sentir bien.

Dejá tu comentario