En Holanda ya se enteraron de la clausura del Gobierno
"La cartera nacional informó a Royal Dutch Shell sobre los motivos de la clausura total y en forma preventiva del establecimiento perteneciente a la firma SHELL C.A.P.S.A que se hizo efectiva no sólo porque está en violación del derecho ambiental argentino, sino porque también están sus estándares por debajo de los internacionales", señaló la secretaría que conduce Romina Piccoloti.
Según la dependencia gubernamental, Shell incumplió incluso los "principios propios" de la empresa, basados en "el cuidado de la salud, el medio ambiente como así cumplir con las leyes aplicables y los derechos humanos fundamentales".
"El motivo de comunicación a la casa central es para que ésta asuma la responsabilidad que le compete", remarcó la secretaría.
Ayer, en una rueda de prensa, el titular de Shell Argentina, Juan José Aranguren, adelantó que hoy la empresa iba a presentar un descargo administrativo por la clausura de la refinería que posee en Dock Sud.
El directivo aseguró además que la firma "no ha incumplido las normas vigentes" en materia ambiental y que iba a solicitar que la medida sea "revisada".
El directivo salió a refutar los argumentos esgrimidos por
"Estamos preparando un recurso administrativo ante una decisión de la autoridad que nos imputa algunos puntos fuera de la legislación ambiental vigente y haremos nuestro descargo", dijo el directivo.
Hoy, la cartera que conduce Piccoloti precisó que la clausura se concretó luego de 13 días de inspección en los que se constataron "pérdidas y derrames", "una deficiente gestión de residuos especiales y/o peligrosos" y la falta de "permiso para extraer del Canal Dock Sud ni del Río de la plata los
Las Más Leídas






Dejá tu comentario