Entre Ríos: secuestraron 15 toneladas de amoníaco industrial

Sociedad

El conductor del camión no poseía la inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre). 

Efectivos de Gendarmería de Victoria en Entre Ríos, desplegados sobre el kilómetro 5,2 de la Ruta Nacional N°174, detuvieron la marcha de un transporte tipo tractor con tanque cisterna que circulaba desde Buenos Aires transportando 15.680 kilos amoníaco anhidro industrial. Al controlar la documentación de la carga, comprobaron que circulaba sin el aval legal correspondiente.

amoniaco.jpeg

Inmediatamente tomaron contacto con la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos, y se les ordenó el secuestro de la carga y del rodado en infracción a la Ley de Precursores Químicos .

Los precursores químicos son sustancias que pueden ser utilizadas para la producción, fabricación y reparación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y que incorporan la estructura molecular al producto.

Es un gas incoloro con un olor característico. Elemento químico fundamental y un componente clave en la fabricación de muchos productos de uso diario. Se produce de manera natural en el ambiente, en el aire, el suelo y el agua, en plantas y animales, incluidos los seres humanos

El amoníaco es un elemento fundamental para los fertilizantes de nitrato de amonio que libera nitrógeno, un nutriente esencial para el cultivo de plantas, incluidos los cultivos agrícolas y céspedes.

Embed

Temas

Dejá tu comentario