Entre Ríos: un muerto por intoxicación tras comer un guiso

Sociedad

La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio derivado del consumo de esa comida casera.

Un hombre de 53 años falleció, un chico de 18 está en terapia intensiva y cinco integrantes de una familia fueron internados por una presunta intoxicación alimentaria después de haber consumido.

Los integrantes de la familia se reunieron el martes al mediodía en la localidad entrerriana de Villa Elisa, ubicada 30 kilómetros al sudoeste de Colón, para compartir un guiso, un plato tradicional ideal para combatir el frío intenso que azota la región.

Luego del almuerzo René Sánchez, uno de los comensales, comenzó a sentir fuertes dolores estomacales y descompostura después de la comida, síntomas que también afectaron a otros miembros de la familia. Cuatro fueron internados en el hospital San Roque de Villa Elisa, mientras otros cuatro fueron trasladados al San Benjamín de Colón, donde un hombre de 53 años falleció debido a un paro cardiorrespiratorio relacionado con la intoxicación.

La muerte por intoxicación en Entre Ríos habría sido por una confusión con la sal

Según el director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani, la persona que cocinó el guiso habría confundido la sal de nitro o la sal de cura con la tradicional sal de mesa. "Todo está en proceso de investigación, pero creemos que pudo haber sido eso, utilizado en grandes proporciones", indicó por TN.

La gravedad de los síntomas varió entre los afectados, y mientras algunos fueron trasladados al Hospital San Roque de Villa Elisa, Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital San Benjamín en la ciudad de Colón, donde murió horas después.

El deceso de la víctima derivó de “un paro cardiorrespiratorio derivado de toda la complicación que se produjo tras haber consumido esta comida”, según precisó Danilo Parodi, jefe de la Departamental Villa Elisa, al entrerriano Canal 10.

La Unidad Fiscal de Colón, encabezada por el fiscal Alejandro Perroud, ordenó el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue judicial de Concordia para la realización de una autopsia que determine la causa exacta de la muerte.

En paralelo, la División Criminalística de la Jefatura de Policía de Colón recolectó muestras de la comida ingerida para su análisis, ya que la principal hipótesis sugiere que el guiso podría haber sido el origen de la intoxicación que afectó a un total de ocho personas, todas ellas adultas.

En cuanto a los demás internados, un integrante de la familia intoxicada, de 18 años, permanece en terapia intensiva,mientras que los demás recibirán el alta y regresarán a Villa Elisa, donde estarán 24 horas en observación.

Embed

Temas

Dejá tu comentario