Frío: advierten sobre la falta de calefacción en escuelas de la Ciudad

Sociedad

Desde UTE sostienen que debido al clima bajó "considerablemente" la cantidad de chicos que asisten a clases presenciales.

La secretaria general de UTE, Angélica Graciano, advirtió hoy que hay "muchísima humedad y la calefacción no funciona" en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que, por esa razón disminuyó "considerablemente" la participación de los alumnos en las clases presenciales.

"Hay bajísimas temperaturas en los edificios escolares", aseguró Graciano y remarcó que en las aulas hacen "5 grados", hay "muchísima humedad y la calefacción no funciona".

Explicó que ante esa situación "las familias no están mandando a los chicos" y "prácticamente no hay" alumnos en los edificios.

"La situación con las clases es muy compleja con el frío y las ventanas abiertas; la última recomendación de llevar mantitas habla de cierto clasismo y de reducir a la infancia a la mínima expresión", subrayó

La sindicalista apuntó que al comienzo de las clases presenciales el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se sacaban fotos en las escuelas, pero "hoy no aparecen porque los chicos no van". Los alumnos, dijo Graciano, son para la gestión de Rodríguez Larreta "objetos de publicidad y marketing".

Denunció también que en los últimos años "han venido bajando los presupuestos y no hay mantenimiento en las escuelas", en lo que consideró un "desacople de la realidad muy importante" de parte del Gobierno porteño.

Graciano insistió en marcar que aún no están dada las condiciones para las clases presenciales y aseguró que "en CABA la tasa de incidencia sigue siendo superior a los 500 casos cada 100.000 habitantes", en relación con el DNU que fija parámetros para la presencialidad.

"Hemos tenido descuentos de hasta 30.000 pesos por adherir al DNU", enfatizó Graciano en El Destape Radio y denunció que hasta hoy ya fallecieron "34 compañeros y compañeras" del área educativa como consecuencia del coronavirus.

Dejá tu comentario