Espectacular persecución en la General Paz a un menor que había robado una moto

Sociedad

Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un delincuente que había robado una moto en el barrio de Villa Crespo.

Tras una impactante persecución, la Policía de la Ciudad detuvo en la avenida General Paz a un menor de edad que circulaba a bordo de una moto robada el mismo día en el barrio de Villa Crespo.

El hecho comenzó cuando el sistema de lectoras de patentes detectó el paso de una moto Honda NX4 Falcon gris en la intersección de Olivera y la autopista Perito Moreno, la cual había sido denunciada por robo.

menor detenido por robar moto

El damnificado detalló que la moto se la habían sustraído de la calle Tres Arroyos al 600, donde la dejó estacionada en la vía pública antes de ingresar a su trabajo.

Tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el dueño de la moto verificó que la moto se la habían llevado un hombre arrastrándolo por la calle.

menor detenido por robar moto

De inmediato, se irradiaron las alertas y un operador del sistema del Anillo Digital confirmó que la moto había pasado por Olivera y Perito Moreno, por lo que desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se realizó un seguimiento en tiempo real del rodado y se trasladaron móviles hasta que se la pudo interceptar en el cruce de las avenidas General Paz y Roca, en Villa Riachuelo.

“Se da a la fuga”, se escucha decir a uno de los agentes de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad, mientras intentaba detener la marcha del sospechoso sobre la avenida Dellepiane. Incluso, lo golpeó con su moto para desestabilizarlo, pero no lo logró y el delincuente alcanzó a descender de la autopista para intentar perderse entre las calles del barrio lindero.

menor detenido por robar moto

La persecución culminó en el cruce de las avenidas General Paz y Roca, en el barrio porteño de Villa Riachuelo. Según reportó la fuerza de seguridad, el ladrón, menor de edad, intentó huir a pie tras desprenderse de la moto robada, pero finalmente fue alcanzado y reducido.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, a cargo del doctor Marcelo Solimine, Secretaría Única del doctor Aranda, y se dispuso que el menor sea trasladado a la sede policial, además del secuestro del rodado.

Dejá tu comentario