Estela de Carlotto: "La Unión Europea no es un ámbito de paz"

Sociedad

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el premio Nobel de la Paz otorgado a la comunidad europea.

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó que la Unión Europea (UE), galardonada con el Premio Nobel de la Paz, "no es un organismo muy conducente" para intervenir ante conflictos armados y garantizar la paz.

"La Unión Europea no es un ámbito de paz, justamente", indicó Carlotto.

Por cuarto año consecutivo Abuelas fue postulada al Nobel de la Paz, pero la presidenta de la entidad indicó que su opinión no busca poner "mala onda" por no haber obtenido el reconocimiento que quedó en manos del bloque económico europeo.

En declaraciones a Radio 10, Carlotto aceptó que el comité evaluador de las candidaturas al premio realiza, "aparentemente, una opción política por conveniencia".

"No es que nosotros, porque no ganamos, estamos poniendo mala onda. Tenemos una buena relación con la UE. En lo referente a este tema, la historia cuenta que no es un organismo muy conducente en hace efectiva alguna instancia. Ha habido muchas muertes en Europa, en Medio Oriente y en Asia. Ellos no tienen injerencia pero sí sus países miembro", agregó.

Dejá tu comentario