Estos son los beneficios para la salud de tomar té de tomillo
¿Cuál es la infusión perfecta para nuestro organismo? Saca el cuaderno y anota la receta que debes seguir.
El tomillo es uno de los remedios naturales más antiguos para consumir si sufrimos de dolores en nuestro cuerpo. La salud es lo principal que debemos cuidar para estas temperaturas máximas. Acá te contamos los beneficios y sus recetas.
Los beneficios de la infusión de tomillo
Cuando utilizamos esta hierba aromática que se convirtió en popular en las preparaciones de las meriendas o desayunos, contiene en su interior vitaminas A, C, E y K y a su vez, calcio, magnesio, hierro y fósforo.
Un artículo publicado en Alimente+ , revelaron su capacidad para prevenir la presión arterial y el colesterol lo cual beneficia para que no tengamos enfermedades cardiovasculares. Sumado a este estudio, se profundiza y detalla con la entrega de Plant Foods for Human Nutrition, que con tan solo un pequeño extracto detallaron que las presiones de sistólica y diastólica, relajan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación en el cuerpo.
A su vez, brinda una mejora perfecta en los niveles de colesterol ayudando a disminuir el colesterol LDL, o "colesterol malo", y a aumentar el colesterol HDL, conocido como "colesterol bueno". Esto es perfecto para nuestro corazón.
Basado en las investigaciones se recomienda incorporar el tomillo en las infusiones que consumimos a diario y en lo general se detalla que se debe ingerir antes de dormir, destacando el bienestar al cuerpo y aprovechando todos sus beneficios.
La preparación del té de tomillo
Para disfrutar del tomillo en las infusiones acá te seguimos contando el paso a paso que debes realizar para prepararlo de manera sencilla y rápida:
Ingredientes:
- Un puñado de hojas de tomillo fresco
- Una taza de agua
- Opcional: miel, limón o jengibre para añadir sabor
Preparación:
- Herví agua en un recipiente.
- Añadí las hojas de tomillo y dejá hervir a fuego lento durante 3 a 5 minutos.
- Retirá del fuego y dejá reposar durante otros 5 minutos.
- Colá el té y, si querés, agregá los ingredientes opcionales para realzar el sabor.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario