Pidieron el procesamiento de Fabian Gianola por las denuncias de abuso sexual

Sociedad

La jueza había distado la falta de mérito, pero una fiscal de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) apeló el fallo.

La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) apeló la falta de mérito en la causa contra Fabián Gianola, medida que había dictaminado la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

De acuerdo a la información de Débora D’Amato en el programa A la tarde, la fiscal pidió el procesamiento y argumentó que “es incorrecto pensar que los hechos de abuso sexual son cometidos por personas seriamente perturbadas”.

“La realidad muestra que la mayoría de los abusos sexuales son cometidos por personas conocidas a las cuales se las ha considerado dignas de confianza y con una apariencia de extrema normalidad”, leyó la periodista.

La apelación se da luego de que la magistrada decidiera que había "escasez probatoria" en las denuncias de la actriz Fernanda Meneses y la locutora Marcela Viviana Aguirre por abuso sexual agravado y abuso sexual simple entre 2011 y 2019. “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, explicó la jueza de instrucción en el fallo del 24 de diciembre.

Dejá tu comentario