Recaudan fondos para repatriar los restos de la joven argentina que murió en Kosovo

Sociedad

María Clara Urdangaray murió al caer de un balcón y por el presunto femicidio está detenido su novio suizo.

Los padres de María Clara Urdangaray, la mujer de 27 años oriunda de la ciudad de La Plata que murió al caer de un balcón de la ciudad de Pristina, en Kosovo, iniciaron una colecta solidaria para juntar fondos con el objetivo de poder repatriar el cuerpo de su hija a Argentina. Por el presunto femicidio está detenido el novio de la joven.

"Ayúdanos a difundir y así poder traer los restos mortales de nuestra amada hija", señala una publicación de Facebook firmada por Facundo Urdangaray y Magdalena Delmonte, los padres de la joven, quienes dieron a conocer los datos de una cuenta bancaria para que las personas puedan aportar una suma de dinero que les permita abordar el gasto de la repatriación.

En el texto se indica que "la cuenta está habilitada, tanto para donaciones de moneda nacional y extranjera" para colaborar "con la repatriación del cuerpo".

María Clara Urdangaray.jpeg

Tal como informaron, quienes quieran donar deberán hacerlo a la cuenta 7170363328, CBU: 0110717530071703633283, Banco Nación.

María Clara Urdangaray 2.jpeg

En el mensaje, además de agradecer "tanto cariño y solidaridad", destacan el "compromiso de los gerentes del Banco Nación, casa matriz de Buenos Aires y al gerente de la sucursal de Tolosa", para la apertura de la cuenta, dado que hasta el momento se estaba usando una cuenta personal del padre que, ahora fue sustituida por esta "cuenta donación".

Presunto femicidio de María Clara Urdangaray en Kosovo

María Clara Urdangaray kosovo

María Clara Urdangaray había viajado a la ciudad de Barcelona, en España, en noviembre del año pasado y unos meses después conoció al imputado después de una fiesta, tras lo cual luego se fueron a vivir a Suiza.

El último fin de semana de julio, la joven y su novio viajaron a la ciudad de Pristina, en Kosovo, con el fin de participar de la fiesta de casamiento del hermano del imputado, según pudieron establecer los familiares de María Clara.

Finalmente, el 1 de agosto, Urdangaray murió al caer desde un balcón del sexto piso del edificio en el que se alojaban.

Por el hecho fue detenido su pareja, un ciudadano suizo de 31 años, quien quedó acusado del femicidio, según dijeron las fuentes.

"El novio era una persona muy celosa, no puedo creer lo que le hizo. No se me pasa por la cabeza la hipótesis que se maneja de un posible suicidio, no es así", aseguró Magdalena, la madre de María Clara, en una entrevista con el canal C5N realizada días después de la muerte de su hija.

La mujer afirmó que su hija "era una persona llena de vida, una piba con todas las ilusiones que se fue con una mano atrás y otra adelante para vivir otra vida distinta, buscando algo mejor".

Embed

Dejá tu comentario