Crimen de Fernando Báez Sosa: Tomei explicó por qué no declararon todos los rugbiers

Sociedad

Al llegar a los Tribunales de Dolores, el abogado de los ocho acusados habló con la prensa. Hoy será el turno del alegato de la querella y mañana hará lo propio la defensa.

Este miércoles comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores la etapa de alegatos en el marco del juicio que se le sigue a ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

Al llegar a los tribunales Hugo Tomei, abogado de los acusados, habló con la prensa y aseguró que la audiencia de hoy será para “escuchar los alegatos de los acusadores, mañana es nuestro turno, hoy será una jornada de escucha”.

Embed

Los primeros en exponer hoy serán los fiscales y luego los abogados de la familia de la víctima.

Los primeros en llegar al TOC 1 de Dolores fueron los ochos imputados, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Minutos después lo hizo Tomei.

Al ser consultado sobre el silencio de tres de los imputados a lo largo de todo el proceso judicial y las escuetas declaraciones de cinco de ellos, Tomei señaló que "es una posibilidad que da la ley. El silencio también es un decir".

rugbiers juicio baez sosa.jpg

Los familiares de los rugbiers llegaron en combi y custodiados

Después de la tensión que se vivió en la última jornada previo a los alegatos en la que los familiares de los rugbiers fueron agredidos a la salida del tribunal al que solían llegar caminando, hoy lo hicieron todos juntos en combi y con custodia.

Además las autoridades dispusieron un vallado frente al tribunal y se reforzó la seguridad en todo el perímetro.

A diferencia de las otras audiencias donde podían ingresar al recinto, por ejemplo, estudiantes de Derecho, durante la jornada de hoy solo podrán hacerlo los familiares de los imputados y de la víctima, además de los medios acreditados, no así el público general.

Fernando Báez Sosa.webp

Cómo será la primera jornada de alegatos

Luego de trece jornadas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y algunos de los acusados, el juicio que comenzó el 2 de enero pasado llega a su fin. Entre este miércoles y mañana, la defensa, la fiscalía y la querella darán a conocer sus pedidos de condena.

Tanto la fiscalía como la querella buscan conseguir una “pena ejemplar” bajo la imputación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” para los ocho rugbiers.

Se espera que sea una jornada extensa ya que las partes darán a conocer nuevos detalles y la implicancia de cada uno de los acusados en el ataque y crimen.

Julieta Rossi Fernando Báez Sosa.webp
Embed

Dejá tu comentario