Clausuraron un salón de fiestas infantil porque escaneaban del iris: cuánto ofrecían

Sociedad

Desde el mismo local donde se festejaban eventos infantiles se ofrecía una suma de dinero a los adultos para que entreguen sus datos biométricos.

El alquiler de un salón para fiestas infantiles puede salir "un ojo de la cara", o los datos biométricos que se puedan extraer con el escaneo del iris, que es lo que se descubrió esta semana en Flores, donde las autoridades porteñas clausuraron un local donde se había formado una fila de voluntarios.

El caso salió a la luz esta semana, cuando personal de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró un salón de fiestas infantiles ubicado en Gavilán y Avenida Rivadavia, barrio de Flores, donde se ofrecía el escaneo de iris fuera de su horario habitual de funcionamiento.

pelotero flores iris

Los inspectores de la Ciudad comprobaron que adentro del local había tres mesas con los "globos" de la empresa Worldcoin, llamados "ORB", que se utilizan para escanear el iris del ojo y registrar así los datos biométricos de una persona.

Cada voluntario iba a recibir entre $ 30.000 y $ 40.000 por su "aporte" vital.

scaner de iris pelotero flores

Los eventos masivos de escaneo del iris se llevaron a cabo en los bosques de Palermo y otras áreas de Buenos Aires con la promesa de un pago, ya sea en pesos, dólares o criptomonedas.

De hecho, Worldcoin se presenta como una empresa que desarrollará una criptomoneda biométrica. Ante las sucesivas quejas por la falta de privacidad y seguridad de quienes ya participan del proyecto con sus ojos, los ejecutivos aseguraron que las personas podrán solicitar que se borre sus datos del registro de la compañía.

Dejá tu comentario